Los CDR inician un ‘ejercicio de vigilancia’ contra ‘indisciplinas sociales y delitos’

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), controlados por el Gobierno, iniciaron un “Ejercicio Nacional de Vigilancia” contra “delitos e indisciplinas sociales”, informó la agencia estatal Prensa Latina. Los CDR, fundados en 1960 por Fidel Castro y descritos por él como “los ojos y oídos” del régimen, desarrollarán el ejercicio hasta el 26 de junio. Según Miguel Marrero Sosa, miembro del Secretariado Nacional de la organización y jefe de la “esfera de Vigilancia”, en ese tiempo los responsables de los CDR esperan “elevar el enfrentamiento” a las manifestaciones delictivas.

Marrero señaló un incremento de los robos con fuerza en viviendas, el hurto de componentes de la telefonía pública y del sistema ferroviario, indicó un reporte de la agencia ANSA.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, el jefe de Vigilancia exhortó “a idear nuevas formas que garanticen la unidad y cooperación entre los vecinos y las organizaciones de la comunidad”.

Añadió que los propósitos fundamentales del ejercicio son “alertar a las familias sobre las manifestaciones que conducen al delito e intercambiar con los pobladores de aquellos lugares de mayor número de acontecimientos vandálicos”.

Los CDR son uno de los principales instrumentos de delación del régimen, que los utiliza regularmente para reprimir a opositores e impedir sus actividades.

Fuente: Diario de Cuba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: