Declaración.

Nuevo País denuncia e informa que Reinier Arocha Tellez, uno de los coordinadores de nuestro proyecto en la zona del Caney, provincia Santiago de Cuba, fue citado ayer mediante procedimiento abreviado para un juicio sumarísimo.

El motivo para este juicio es una supuesta apropiación indebida. Arocha Tellez es distribuidor de pan y se le acusa, sin pruebas ni evidencias preliminaries, de apropiarse de recursos de su empresa.

La causa real es política. Arocha Tellez ha venido coordinando en la zona del Caney la recogida de firmas para el proyecto Nuevo País. Por esta razón está siendo acosado, después de un infructuoso intento de separarlo administrativamente de su puesto laboral.

Nuevo País reclama por este hecho, se solidariza con nuestro compatriota, y alerta a la comunidad internacional de que su caso forma parte de una creciente escalada represiva contra activistas pacíficos.

Nuevo País quiere darle relevancia a esta acción represiva, por cuanto conocemos que en provincias alejadas de la capital, las a autoridades tienden a ser más represivas y expeditas con la comunidad prodemocrática. Alertamos a Amnistía Internacional y otras organizaciones políticas y de derechos humanos. Nuevo País dará seguimiento a este caso específico.

Un grupo de activistas de Nuevo País de Santiago de Cuba ha comenzado un ayuno en protesta contra esta nueva escalada represiva en la provincia. Son ellos Pavel Arcia Céspedes, Jimmy Trocha Montoya, Alexander Frometa Jiménez y Carmelo Bermúdez Rosabal.

Mesa Coordinadora
Proyecto Nuevo País

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: