Detenidos y golpeados varios activistas en Villa Clara y Guantánamo.

Una decena de miembros de la disidencia interna, entre ellos el ex preso de conciencia Librado Linares García, miembro del Grupo de los 75, fueron detenidos y golpeados este lunes en Placetas, Villa Clara, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. En Guantánamo, efectivos de la Policía, “armados con palos”, reprimieron una manifestación de activistas que protestaban por la muerte de Juan Wilfredo Soto García y pedían atención para el caso de un preso político en huelga de hambre.

Los opositores arrestados en Placetas se habían trasladado a la localidad desde Pinar del Río, Sancti Spíritus y Holguín para participar en un encuentro de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en la vivienda del ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), según el Directorio.

“Fueron detenidos y golpeados por agentes de la policía política para impedir que llegaran a la vivienda”, dijo la organización.

No obstante, una veintena de activistas “lograron llegar al lugar y realizaron una protesta en la calle contra el hostigamiento y la represión y para denunciar el asesinato del activista Juan Wilfredo Soto García”, señaló.

Añadió que poco antes de los sucesos de Placetas, cerca de 30 disidentes salieron a la calle en la ciudad de Guantánamo para protestar por la muerte de Soto García y pedir atención al caso del prisionero político Andry Frómeta Cuenca, en huelga de hambre hace 25 días en una prisión de esa provincia.

De acuerdo con el Directorio, “agentes de la policía política, armados con palos, embistieron a los manifestantes, golpeándolos brutalmente”.

“Un grupo de mujeres y niños que acompañaban a los manifestantes entraron a la iglesia de La Medalla para protegerse de las agresiones, pero la policía política entró al templo católico y sacó a los opositores del lugar por la entrada trasera” para conducirlos a estaciones de la policía,  añadió la organización.

Los disidentes “portaban carteles en apoyo al prisionero político Andry Frómeta Cuenca y de duelo por el asesinato del activista Juan Wilfredo Soto García (…) fueron atacados por turbas paramilitares y fueron llevados al cuartel policial de la Seguridad del Estado”, dijo Jorge Corrales Ceballos, de la Alianza Democrática Oriental, citado por el Directorio.

Fuente: Diario de Cuba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: