Interceptan en plena vía pública al Director de Aplopress.

Interceptan en plena vía pública al Director de Aplopress

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 11 de noviembre del 2010

Según la información brindada por el propio Juan Carlos Hernández, Director de la Agenciad de Prensa Independiente APLOPress, el pasado martes 9 de Noviembre fue interceptado en plena vía pública por el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar “Edgar”.

En  su acostumbrado tono de prepotencia y arrogancia le bloqueó el paso con su  motocicleta, impidiéndole  continuar su camino. El mencionado oficial, según sus palabras, venia de  casa de Juan Carlos, donde había acudido para citarlo oficialmente para la Unidad de Enfrentamiento, de la policía política, para ese mismo día a las 9 de la mañana.

Según Juan Carlos, él  le explicó que se dirigía al Colegio La Salle, pero el oficial le advirtió que de no ir a la citación seria responsable de lo que le pudiera suceder.  Ante tal amenaza Juan Carlos decidió asistir a la cita.  Como a la media hora de estar en el lugar se apareció el agente Edgar, quien lo interrogó sobre la constante visita a su casa y  a La Salle del Lic. Ernesto Vera, Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva. Además aseveró que según su criterio,  ellos eran el cerebro detrás del proceso de resurgimiento de los llamados municipios de oposición, del Centro de Estudio y de Concilio Cubano.

Finalmente, antes de liberarlo, le reiteró la amenaza de que sería responsable si el próximo día 27 noviembre el Municipio de Oposición de  Santiago se une a Concilio Cubano y junto a la Alianza Democrática Oriental realizan una marcha en recordación de la entrega de firmas del Proyecto Universitario sin Fronteras del Movimiento Cubano  de Jóvenes por la Democracia.

Años atrás, una protesta pública  para esta fecha desató  la represalia policiaca que culminó con la invasión policial a la Iglesia Santa Teresita.

“El ambiente aquí está súper, súper, súper  tenso, realmente.  Según dicho oficial será el “pueblo” quien me ajustará las cuentas”.  Acotó Juan Carlos.

Fuente: Agencia de Prensa Libre Oriental APLO Press

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: